Sin categorizar

Cómo eliminar las manchas oscuras en la piel negra de forma natural

Generalmente se piensa que las pieles morenas o negras resisten mejor la luz del sol, lo que en parte es cierto porque tienen una mayor resistencia a problemas como tumores y cáncer de piel, pero esto no significa que no se vean afectadas por el sol. La luz del sol, la grasa, el envejecimiento y los desequilibrios hormonales causados por anticonceptivos o embarazo pueden afectar la melanina, la sustancia responsable de la pigmentación, y causar manchas en la piel. La gran diferencia entre la piel blanca y la negra es que, cuando la piel blanca se ve afectada por el sol, se notan inmediatamente sus efectos con un tono rosado, mientras que la piel negra solo se ve afectada más tarde y, a veces, ya con manchas en la piel.

¿Cómo evitar la aparición de manchas en la piel?

El mejor método para evitar la aparición de manchas en la piel es realizar una buena limpieza diaria de la piel del rostro (ya que es la parte del cuerpo siempre más expuesta al sol) y hacer dos o tres veces por semana una exfoliación de la piel, hidratar bien la piel y utilizar protector solar todos los días. La protección solar puede ser física o a través de protectores solares 8 y, cuando vayas a la playa, de 15 o superior. También puedes utilizar un cosmético aclarador de piel adicional para prevenir las manchas en la piel.

¿Cómo eliminar las manchas de la piel?

Existen varias formas de eliminar manchas en la piel, como el láser, el peeling químico, la fototerapia, entre otros realizados en clínicas. Todos los tratamientos para eliminar las manchas se basan en el aclaramiento de la piel. Recuerda que, cuanto antes realices el tratamiento, más fácil será eliminar la mancha o manchas en tu piel. Siempre es aconsejable pedir la opinión de un dermatólogo antes de comenzar un tratamiento contra las manchas de la piel.

También hay activos que ayudan a aclarar la piel, como la hidroquinona, que debe ser aconsejada por dermatólogos porque puede tener efectos graves en pieles sensibles. Otro agente activo, a veces prescrito por dermatólogos, es el ácido retinoico, entre otros agentes no naturales.

Aclarar la piel de forma natural

Por razones de sensibilidad de la piel y por preferir productos naturales que podamos usar en casa sin preocupaciones, consideramos que lo mejor es un producto a base de ingredientes naturales que nos asegure que no traerá irritaciones o alergias.

El tratamiento más natural y eficiente del mercado es el ácido kójico, que es un despigmentante y también ayuda a combatir hongos y bacterias en la piel, lo que ayuda a evitar aún más las manchas en la piel y, como beneficio adicional, previene el envejecimiento cutáneo al ser antioxidante, retrasando los signos de envejecimiento de la piel.

Si quieres combatir de forma natural las manchas en tu piel y rejuvenecerla al mismo tiempo, puedes ver toda la línea de productos basados en ácido kójico en Dameli Multiclear, con las mejores soluciones para la piel morena y negra.